• Gestión Social

  • Estrategias de Comunicación

  • Capacitación

Proyectos Especiales

blog

En algunas ocasiones, especialmente cuando se está en el área de influencia de las empresas extractivas, existen grupos de personas que reciben ingresos extraordinarios que tienen una muy baja probabilidad de repetirse. Y, en buena parte de estas ocasiones se hace un uso poco favorable de los recursos recibidos, perdiéndose la oportunidad de generar un espacio de desarrollo sostenible para las familias.

En estos casos, es conveniente brindar orientación financiera a las familias que reciben estos ingresos extraordinarios, de preferencia antes de que los reciban y, en la medida en que sea posible implementar un programa de acompañamiento para que las capacitaciones que se brinden tengan una mayor posibilidad de impactar positivamente en las decisiones financieras de las familias.

En los casos en los cuales se ha realizado este procedimiento, quienes fueron capacitados mostraron un desconocimiento generalizado sobre temas básicos de finanzas familiares (algo que no solo sucede en casos de quienes perciben ingresos extraordinarios); sin embargo, tuvieron una buena predisposición ante la información que se transmitió y participaron activamente en el desarrollo de sencillos planes financieros para sus familias.

El objetivo final es lograr que se internalice que un manejo prudente del dinero es el mejor camino para lograr tranquilidad y acercarse a las metas que tengan las familias. Cuando las se tiene control de las finanzas familiares, las personas sienten que tienen una libertad que antes no tenían, pueden afrontar de mejor manera el futuro y tienen mayores probabilidades de hacer realidad sus sueños.

Queremos saber más de ti...

¿Cómo podemos ayudarte?