Enfocados en el Perú

 
 
Creo que la comunicación es el resultado del entendimiento. Entendernos como personas, respetando nuestras identidades, historia y anhelos pero sobretodo nuestras
diferencias. Entendernos con nuestro entorno,
identificando quiénes somos y los roles que podemos  cumplir como parte de una sociedad que debería buscar el bien común.
Entender el cambio, adaptándonos de la mano con las nuevas maneras de construir narrativas, con tecnología pero como memoria y tolerancia, abrazando el cambio. Entender el Perú, caminando, dialogando y aprendiendo de su mayor riqueza, su gente.
Creo que la comunicación es y deber siempre simple y útil con emoción y enfocada en la gente, enfocada en el Perú.

Luis Cornejo Peralta
Director Creativo y Digital

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Comunicación estratégica

Analizamos escenarios para identificar riesgos reputacionales que puedan detener o afectar el desarrollo de su negocio o industria; coyunturas que puedan dañar significativamente su imagen. La creación de confianza se basa en principios de transparencia, eficiencia operacional, compromiso con la comunidad y el medio ambiente. El objetivo de nuestro trabajo se basa en resaltar el lado positivo de estos aspectos y buscar la mejor forma de hacer llegar este mensaje a los públicos que nos interesan. Comunicar eficientemente significa que en ese ejercicio ganemos aliados, inspirando con nuestras acciones a la construcción de una reputación sólida.

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Analizamos escenarios para identificar riesgos reputacionales que puedan detener o afectar el desarrollo de su negocio o industria; coyunturas que puedan dañar significativamente su imagen. La creación de confianza se basa en principios de transparencia, eficiencia operacional, compromiso con la comunidad y el medio ambiente. El objetivo de nuestro trabajo se basa en resaltar el lado positivo de estos aspectos y buscar la mejor forma de hacer llegar este mensaje a los públicos que nos interesan. Comunicar eficientemente significa que en ese ejercicio ganemos aliados, inspirando con nuestras acciones a la construcción de una reputación sólida.

Comunicación digital y redes

En TCC tenemos más de 12 años experiencia en la creación y gestión de la presencia estratégica de nuestros clientes en plataformas digitales. Nos especializamos en:

  • Planificación de la comunicación digital
  • Estrategias de contenido
  • Producción de contenido para redes sociales
  • Publicidad y pauta digital orientada a objetivos
  • Reporte y análisis de indicadores
  • Moderación de comunidad
  • Programa de embajadores de marca, con la plataforma Employee Advocacy de Sprout Social para soporte del publico interno en la reputación digital
  • Presencia en espacios virtuales públicos

Somos partner de Sprout Social, una de las plataformas de gestión de contenido más importantes del mundo.

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Monitoreo y análisis

En los últimos 24 años nuestros profesionales elaboraron, fueron usuarios y mejoraron procesos de monitoreo de medios, tanto de canales tradicionales, cómo digitales. Esta tarea ha sido una constante en el trabajo que realizamos diariamente y es por eso que hemos evolucionado con ella con el fin de entregarle a nuestros clientes un servicio hecho a la medida, focalizado en lo que necesitan.

Nuestros esfuerzos de mejora se centraron en:

  • Análisis de contexto, que involucra a profesionales capacitados en el seguimiento de tendencias y que están empapados de la realidad de nuestros clientes
  • Enlaces regionales relacionados a medios que nos permiten tamizar la data regional y complementar el análisis con una mirada local y más cercana.
  • Adecuación de programas especializados para gestión de bases de datos
  • Adecuación de inteligencia artificial para mejora de trazabilidad.
  • Desarrollar gráficos que den cuenta del avance de tendencias y análisis comparativo.

Gracias a estos criterios pudimos desarrollar entre 2023 y 2024, una herramienta denominada reporte unificado de noticias y análisis, eso es RUN@.

Run@ mejora el tiempo de lectura, ofreciéndole al usuario final una selección de la información más relevante del reporte, según criterios pre establecidos por la empresa, y permitiendo acceder a una base de datos que brinda trazabilidad en el tiempo. Run@ es:

  • Interfaz gráfica y dinámica
  • Gestión de base de datos de las menciones y seguimiento de tendencias
  • Análisis predictivo y reportes didácticos
  • Escucha digital y tradicional con énfasis en coyunturas especiales
  • Alertas especiales y generación de reportes por coyuntura
  • Análisis de escenarios de crisis
  • Benchmark de performance en redes sociales frente a otras empresas del sector
  • Consultores en 17 regiones del país con ellos podemos hacer un mejor análisis de la temperatura sociopolítica y las tendencias locales

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En los últimos 24 años nuestros profesionales elaboraron, fueron usuarios y mejoraron procesos de monitoreo de medios, tanto de canales tradicionales, cómo digitales. Esta tarea ha sido una constante en el trabajo que realizamos diariamente y es por eso que hemos evolucionado con ella con el fin de entregarle a nuestros clientes un servicio hecho a la medida, focalizado en lo que necesitan.

Nuestros esfuerzos de mejora se centraron en:

  • Análisis de contexto, que involucra a profesionales capacitados en el seguimiento de tendencias y que están empapados de la realidad de nuestros clientes
  • Enlaces regionales relacionados a medios que nos permiten tamizar la data regional y complementar el análisis con una mirada local y más cercana.
  • Adecuación de programas especializados para gestión de bases de datos
  • Adecuación de inteligencia artificial para mejora de trazabilidad.
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Gracias a estos criterios pudimos desarrollar entre 2023 y 2024, una herramienta denominada reporte unificado de noticias y análisis, eso es RUN@.

Run@ mejora el tiempo de lectura, ofreciéndole al usuario final una selección de la información más relevante del reporte, según criterios pre establecidos por la empresa, y permitiendo acceder a una base de datos que brinda trazabilidad en el tiempo. Run@ es:

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La complejidad del tejido social que conforma el Perú nos reta a un cambiante ciclo de relaciones entre estado, sociedad civil y empresa privada. Se trata de un círculo de información dinámica que debe ser entendido e interpretado de diversas formas, con enfoque regional y a la medida de cada necesidad. Sin un diálogo fluido, los roles y funciones de cada grupo de interés se pueden tornar confusos y generar superposiciones peligrosas.


Construir confianza, conectar con actores sociales ligados a un destino común, es una tarea imperativa para quienes buscamos un país con crecimiento sostenible y paz social.

Investigación Sociopolítica

La complejidad del tejido social que conforma el Perú nos reta a un cambiante ciclo de relaciones entre estado, sociedad civil y empresa privada. Se trata de un círculo de información dinámica que debe ser entendido e interpretado de diversas formas, con enfoque regional y a la medida de cada necesidad. Sin un diálogo fluido, los roles y funciones de cada grupo de interés se pueden tornar confusos y generar superposiciones peligrosas.


Construir confianza, conectar con actores sociales ligados a un destino común, es una tarea imperativa para quienes buscamos un país con crecimiento sostenible y paz social.

Marketing y Diseño

¿Qué valores transmite nuestra marca? El crecimiento económico está íntimamente ligado a la proyección de una imagen. Nuestros consumidores y usuarios adquieren además de bienes y servicios, prestaciones que van más allá de lo utilitario. 

Optar por una marca frente a otra resume una decisión no solo gobernada por la razón, prevalecen en muchos casos la intuición y los afectos.

La elección de los colores, las formas, el tipo de letra que usamos, las imágenes a las que vinculamos nuestra marca determinarán de forma inconsciente hasta dónde podemos llegar con nuestros clientes.
Desde el análisis de las variables del mercado, hasta la decisión de usar una frase por campaña o coyuntura, en Taller Creativo acompañamos estos procesos con profesionales experimentados.

Como parte de esta presencia de la marca, venimos desarrollando nuestra línea de creación de stands. Desde eventos del tamaño de Perumin (finalistas 2022 y ganador del mejor stand 2023) hasta la construcción de espacios estratégicos en ferias regionales y también en la capital.

Desarrollamos una idea y también aterrizamos propuestas e implementamos completamente la intervención con personal y merchandising novedoso y atractivo. Con esta visión, realizamos la cobertura para generar contenido durante los días del evento.

Nuestra mirada integral genera impactos no solo el día del evento sino con contenido que comunica el mensaje de nuestros clientes generando momentum antes y después.

Marketing y Diseño

¿Qué valores transmite nuestra marca? El crecimiento económico está íntimamente ligado a la proyección de una imagen. Nuestros consumidores y usuarios adquieren además de bienes y servicios, prestaciones que van más allá de lo utilitario. 

Optar por una marca frente a otra resume una decisión no solo gobernada por la razón, prevalecen en muchos casos la intuición y los afectos.

La elección de los colores, las formas, el tipo de letra que usamos, las imágenes a las que vinculamos nuestra marca determinarán de forma inconsciente hasta dónde podemos llegar con nuestros clientes.
Desde el análisis de las variables del mercado, hasta la decisión de usar una frase por campaña o coyuntura, en Taller Creativo acompañamos estos procesos con profesionales experimentados.

Como parte de esta presencia de la marca, venimos desarrollando nuestra línea de creación de stands. Desde eventos del tamaño de Perumin (finalistas 2022 y ganador del mejor stand 2023) hasta la construcción de espacios estratégicos en ferias regionales y también en la capital.

Desarrollamos una idea y también aterrizamos propuestas e implementamos completamente la intervención con personal y merchandising novedoso y atractivo. Con esta visión, realizamos la cobertura para generar contenido durante los días del evento.

Nuestra mirada integral genera impactos no solo el día del evento sino con contenido que comunica el mensaje de nuestros clientes generando momentum antes y después.

Capacitación y liderazgo

En estos años hemos impulsado programas de generación de capacidades para líderes locales, voceros corporativos, autoridades, colectivos comunitarios y urbanos, equipos de relaciones comunitarias, gestión social y atención de OIP.

Nuestros procesos de capacitación incluyen módulos y talleres de habilidades blandas, comunicación asertiva, media training y junto a una red de aliados profesionales hemos participado en capacitaciones de turismo rural comunitario, atención al cliente, microfinanzas comunitarias, apalancamiento de fondos concursables, gestión local y regional. En estas jornadas de trabajo los detalles cuentan, por eso acompañamos el proceso desde la preparación del contenido, pasando por la gestión del tiempo y los espacios adecuados para que estas experiencias sumen en valor para todos los participantes.

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En estos años hemos impulsado programas de generación de capacidades para líderes locales, voceros corporativos, autoridades, colectivos comunitarios y urbanos, equipos de relaciones comunitarias, gestión social y atención de OIP.

Nuestros procesos de capacitación incluyen módulos y talleres de habilidades blandas, comunicación asertiva, media training y junto a una red de aliados profesionales hemos participado en capacitaciones de turismo rural comunitario, atención al cliente, microfinanzas comunitarias, apalancamiento de fondos concursables, gestión local y regional. En estas jornadas de trabajo los detalles cuentan, por eso acompañamos el proceso desde la preparación del contenido, pasando por la gestión del tiempo y los espacios adecuados para que estas experiencias sumen en valor para todos los participantes.

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Analizamos escenarios para identificar riesgos reputacionales que puedan detener o afectar el desarrollo de su negocio o industria; coyunturas que puedan dañar significativamente su imagen. La creación de confianza se basa en principios de transparencia, eficiencia operacional, compromiso con la comunidad y el medio ambiente. El objetivo de nuestro trabajo se basa en resaltar el lado positivo de estos aspectos y buscar la mejor forma de hacer llegar este mensaje a los públicos que nos interesan. Comunicar eficientemente significa que en ese ejercicio ganemos aliados, inspirando con nuestras acciones a la construcción de una reputación sólida.

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Monitoreo y análisis

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En los últimos 24 años nuestros profesionales elaboraron, fueron usuarios y mejoraron procesos de monitoreo de medios, tanto de canales tradicionales, cómo digitales. Esta tarea ha sido una constante en el trabajo que realizamos diariamente y es por eso que hemos evolucionado con ella con el fin de entregarle a nuestros clientes un servicio hecho a la medida, focalizado en lo que necesitan.

Nuestros esfuerzos de mejora se centraron en:

  • Análisis de contexto, que involucra a profesionales capacitados en el seguimiento de tendencias y que están empapados de la realidad de nuestros clientes
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  • Desarrollar gráficos que den cuenta del avance de tendencias y análisis comparativo.

Gracias a estos criterios pudimos desarrollar entre 2023 y 2024, una herramienta denominada reporte unificado de noticias y análisis, eso es RUN@.

Run@ mejora el tiempo de lectura, ofreciéndole al usuario final una selección de la información más relevante del reporte, según criterios pre establecidos por la empresa, y permitiendo acceder a una base de datos que brinda trazabilidad en el tiempo. Run@ es:

  • Interfaz gráfica y dinámica
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Nuestros esfuerzos de mejora se centraron en:

  • Análisis de contexto, que involucra a profesionales capacitados en el seguimiento de tendencias y que están empapados de la realidad de nuestros clientes
  • Enlaces regionales relacionados a medios que nos permiten tamizar la data regional y complementar el análisis con una mirada local y más cercana.
  • Adecuación de programas especializados para gestión de bases de datos
  • Adecuación de inteligencia artificial para mejora de trazabilidad.
  • Desarrollar gráficos que den cuenta del avance de tendencias y análisis comparativo.

Gracias a estos criterios pudimos desarrollar entre 2023 y 2024, una herramienta denominada reporte unificado de noticias y análisis, eso es RUN@.

Run@ mejora el tiempo de lectura, ofreciéndole al usuario final una selección de la información más relevante del reporte, según criterios pre establecidos por la empresa, y permitiendo acceder a una base de datos que brinda trazabilidad en el tiempo. Run@ es:

  • Interfaz gráfica y dinámica
  • Gestión de base de datos de las menciones y seguimiento de tendencias
  • Análisis predictivo y reportes didácticos
  • Escucha digital y tradicional con énfasis en coyunturas especiales
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Construir confianza, conectar con actores sociales ligados a un destino común, es una tarea imperativa para quienes buscamos un país con crecimiento sostenible y paz social.

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La complejidad del tejido social que conforma el Perú nos reta a un cambiante ciclo de relaciones entre estado, sociedad civil y empresa privada. Se trata de un círculo de información dinámica que debe ser entendido e interpretado de diversas formas, con enfoque regional y a la medida de cada necesidad. Sin un diálogo fluido, los roles y funciones de cada grupo de interés se pueden tornar confusos y generar superposiciones peligrosas.


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Optar por una marca frente a otra resume una decisión no solo gobernada por la razón, prevalecen en muchos casos la intuición y los afectos.

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Como parte de esta presencia de la marca, venimos desarrollando nuestra línea de creación de stands. Desde eventos del tamaño de Perumin (finalistas 2022 y ganador del mejor stand 2023) hasta la construcción de espacios estratégicos en ferias regionales y también en la capital.

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¿Qué valores transmite nuestra marca? El crecimiento económico está íntimamente ligado a la proyección de una imagen. Nuestros consumidores y usuarios adquieren además de bienes y servicios, prestaciones que van más allá de lo utilitario. 

Optar por una marca frente a otra resume una decisión no solo gobernada por la razón, prevalecen en muchos casos la intuición y los afectos.

La elección de los colores, las formas, el tipo de letra que usamos, las imágenes a las que vinculamos nuestra marca determinarán de forma inconsciente hasta dónde podemos llegar con nuestros clientes.
Desde el análisis de las variables del mercado, hasta la decisión de usar una frase por campaña o coyuntura, en Taller Creativo acompañamos estos procesos con profesionales experimentados.

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Capacitación y liderazgo

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En estos años hemos impulsado programas de generación de capacidades para líderes locales, voceros corporativos, autoridades, colectivos comunitarios y urbanos, equipos de relaciones comunitarias, gestión social y atención de OIP.

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En estos años hemos impulsado programas de generación de capacidades para líderes locales, voceros corporativos, autoridades, colectivos comunitarios y urbanos, equipos de relaciones comunitarias, gestión social y atención de OIP.

Nuestros procesos de capacitación incluyen módulos y talleres de habilidades blandas, comunicación asertiva, media training y junto a una red de aliados profesionales hemos participado en capacitaciones de turismo rural comunitario, atención al cliente, microfinanzas comunitarias, apalancamiento de fondos concursables, gestión local y regional. En estas jornadas de trabajo los detalles cuentan, por eso acompañamos el proceso desde la preparación del contenido, pasando por la gestión del tiempo y los espacios adecuados para que estas experiencias sumen en valor para todos los participantes.